POR FIN LLEGO! Y dentro de nada se irá para dejar paso a la siguiente estación, el verano.
A pesar de ser la época de las flores, la primavera también tiene un lado oscuro, normalmente asociado al sentimiento de fatiga continuada, a los episodios de alergia (Primavera Vs Alergias), al cambio de hora o al simple hecho de tener que mostrarnos contentos porque “¡Es primavera!”
En esta época del año, es muy frecuente que la piel se quede más seca y aparezcan eczemas que pueden inflamarse e incluso infectarse. A este tipo de piel, que reacciona asi, se la conoce como ¨piel atopica¨ y se suele tratar con antihistaminicos via oral y corticoides via topica. Incluso en algunas ocasiones se recetan antibioticos (cuando el brote es muy agudo y se sobreinfecta).
Como alternativa terapeutica, se esta investigando como las alteraciones en la microbiota intestinal ( , pueden estar relacionadas con la aparicion de la dermatitis atopica y como el uso de probioticos reduce tanto la intensidad y la duracion de los brotes, como el uso de los corticoides topicos y la extension del eczema.
También se valora el uso de cremas que no lleven corticoides, pero que tengan el mismo efecto que éstos. Un ejemplo muy claro nos lo da ¨dermaveel¨. Dermaveel es bien tolerado, apto para su uso en niños y apto también para cuello y cara; de fácil aplicación y rápida absorción; sin conservantes ni colorantes; sin perfumes ni aceites minerales.